Imprimir

natilla a la nieve

Ingredientes (4 servicios):

Un litro de leche, 2 huevos, 1 taza de azúcar blanca, 1 taza de azúcar prieta, 2 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación:

Eche en un recipiente hondo dos yemas de huevo y reserve las claras. Del litro de leche reserve un vaso.

En un jarro ponga la leche, la vainilla, la pizca de sal, el azúcar y las yemas previamente batidas, páselo por el colador y ponga a la candela el jarro hasta que esté caliente.

Aparte, en el vaso de leche que reservó añada la maicena y mezcla bien. Cuando la leche que puso al fuego esté caliente, pase por un colador la mezcla de leche y maicena para que no queden grumos y añádala a la leche caliente. Revuelva todo hasta que esté a punto la natilla y viértala en una dulcera grande o 4 dulceras individuales.

Ponga un recipiente a la candela con azúcar prieta para hacer un caramelo, cuando esté viértalo sobre la natilla hasta que la cubra toda. Bata las claras hasta que se obtenga un merengue espeso, añádale poco a poco azúcar a gusto. Cuando esté el merengue, cubra con él todo el caramelo. Deje reposar y refrescar la composición y después póngala en el frío.

natilla a la nieve 2