Imprimir

Hoy les compartimos una paella de pollo con habichuelas que si usted lo prepara en casa le aseguro que todos querrán repetir. Es una excelente receta donde el arroz queda muy suave y la suma de los ingredientes le da un sabor súper especial. Disfrútenlo.

paella de pollo con habichuela

Ingredientes:

350 Gramos de Arroz

150 Gramos de Habichuelas

300 Gramos de Pechuga de pollo

1 Litro de Caldo de Pollo

1 Unidad de Tomate

1 Unidad de Cebolla

1 Diente de Ajo

½ Unidad de Pimiento verde

½ Unidad de Pimiento rojo

10 Hebras de Azafrán

50 Mililitros de Aceite de oliva

½ Cucharadita de Pimienta negra molida

1 Cucharadita de Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para preparar esta paella de pollo con habichuelas primero hay que pelar la cebolla y picarla y luego lavar las judías verdes y los pimientos y cortarlos en trozos. También hay que pelar y rallar el tomate, y cortar las pechugas de pollo en dados.

A continuación, poner una paellera al fuego con el aceite y rehogar la cebolla con una pizca de sal y pimienta, y remover. Una vez la cebolla esté transparente, añadir las demás verduras y la pechuga para que se vayan dorando junto a la cebolla.

paella de pollo con habichuela 2

Pasados 5 minutos, incorporamos el tomate rallado y sofreímos durante 5 minutos más. Añadimos el arroz y rehogamos todo sin remover mucho durante un par de minutos.

paella de pollo con habichuela 3

Picamos el ajo y las hebras de azafrán, lo echamos junto con el caldo a la paella de arroz y habichuelas y la dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos sin remover mucho.

paella de pollo con habichuela 4

Una vez pasado este tiempo, retirar la paella de pollo y habichuelas del fuego y dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.

paella de pollo con habichuela 5