Imprimir

Por lo general los niños rechazan las cerezas, por tal motivo debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales para que las aprecien. Para los días más calurosos, les proponemos la elaboración de este helado de cerezas casero.

Este helado resulta muy cremoso y puedes prepararlo en casa con o sin heladera. Cocinar con niños puede ser muy divertido, dejar que ellos deshuesen las cerezas y remuevan la mezcla, contribuirá a que aprecien las cerezas, una fruta llena de vitaminas.

helado de cerezas

Ingredientes

400 gr. de cerezas

200 ml. de nata para montar

125 gr. de yogur

100 gr. de azúcar

1 cucharada de azúcar invertido o miel

1 limón

 Consejos: Reserva unas cerezas (las más bonitas) para decorar el cuenco en el que presentarás el helado.

Preparación del helado de cerezas

1. Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano, si lo hacen los niños, o con un pequeño cuchillo, siempre sobre un bol para que no se pierda el jugo.

2. En un cazo, poner a fuego suave las cerezas con el azúcar, el azúcar invertido (o miel) y un chorrito de limón. Dejar que cueza unos minutos, hasta que la fruta se ablande.

3. Triturar la mezcla con una batidora, se puede dejar como un puré o con algunos trozos, dependiendo de lo que se prefiera.

4. Montar la nata (tiene que estar muy fría) e incorporar la mezcla anterior de cerezas con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

5. Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla en la nevera y volcarla en el vaso de la heladora, seguir las instrucciones. 

6. En caso de hacerlo a mano, echar la mezcla en un molde plano y metálico, tapar con film transparente y llevar al congelador, remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo. Presentar acompañado de unas cerezas.