Imprimir

El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta para niños de helado de chocolate cremoso. Las recetas de helado tienen mucho éxito entre los niños, sobre todo los caseros, que sirven para reducir la cantidad de conservantes artificiales en  la dieta de los niños y usar ingredientes más sanos para prevenir la obesidad infantil.

helado de chocolate

Ingredientes

250 ml. de leche

250 ml. de nata

25 gr. de cacao en polvo

85 gr. de chocolate fondant

100 gr. de azúcar

2 yemas de huevo

Sal

Consejos: Si quieres, puedes reducir la cantidad de azúcar o sustituir la mitad por el edulcorante equivalente o azúcar moreno.

Cómo preparar un helado de chocolate casero

1. Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva. Reservar en un bol.

2. En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata y el cacao en polvo. Remover para que se integre y se disuelva el cacao.

3. Rallar o trocear el chocolate fondant, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.

4. Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.

5. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.