Imprimir

flan de limón

El flan es uno de los postres favoritos tanto de niños como de adultos, podemos elaborarlos sencillos, de chocolate, de fresa, de coco e incluso de limón. Levántate a preparar tu propio flan de limón con esta sencilla receta y sorprende a todos en casa.

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para preparar este delicioso flan de limón lo primero que debes hacer es elaborar el caramelo con el azúcar. Para ello, te aconsejamos que consultes nuestra receta de caramelo líquido.

Llena la base de las flaneras con el caramelo y resérvalas. Ahora, bate el resto de ingredientes, es decir, la leche condensada, los huevos y el agua. De los limones necesitarás rallar la cáscara de uno de ellos y exprimir los dos para obtener el jugo. Introduce en la mezcla la ralladura y el zumo de limón y sigue batiendo.

Vierte la preparación en las flaneras, cúbrelas con papel de aluminio y hornea los flanes de limón al baño María durante 40 minutos a 150ºC. Para hornear al baño María necesitarás una bandeja de horno con borde alto y cubrir los flanes de agua hasta la mitad.

Cuando estén listos, pínchalos con un palillo de madera para comprobar que realmente están hechos por dentro. Si sale limpio es que ya están. Como ves, se trata de una receta de flan de limón muy fácil y delicioso.