Imprimir

La mermelada de uvas es una receta casera, muy fácil de hacer, con la que conseguirás una mermelada con un sabor agridulce estupendo. La mermelada de uvas la puedes conservar en tarros de vidria hasta por dos semanas. Esta mermelada casera no solo la podrás usar para acompañar platos neutros o dulces, sino que también es perfecta para darle un toque exótico a algunas carnes.

mermelada de uvas 1

Ingredientes:

300 Gramos de Uvas

200 Gramos de Azúcar (1 Taza)

1 Unidad de Limón

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Antes de realizar la mermelada de uvas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.mermelada de uvas 2

En un olla agregar las uvas lavadas con cáscara, el azúcar y el zumo de limón. Mezclar todo muy bien.mermelada de uvas 3

Cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente para deshacer las uvas.mermelada de uvas 4

Continuar con la cocción durante unos 20 minutos aproximadamente. Sabremos que la mermelada ya está lista cuando pasemos una espátula y se vea el fondo de la olla.mermelada de uvas 5

Finalmente servir la mermelada de uvas, esperar a que enfrié y disfrutar. Te recomiendo untarla con panecillos o tortitas caseras para el desayuno o utilizarla para rellenar unas crepes.

mermelada de uvas 1

                                 

 

OTRO MODO DE HACERLO

 

mermelada uvas portada

 

Ingredientes

500 g de uvas

400 g de azúcar

El zumo de medio limón

1 cucharadita de mantequilla

Preparación

Para esterilizar los frascos colocamos una olla con agua, introducimos los frascos con sus tapas y los llevamos a ebullición. El agua debe cubrir los frascos. Dejar hervir durante unos 10 minutos. Luego apagar y dejar los tarros dentro.mermelada de uvas 2da

Lavar las uvas y separarlas de las pieles apretando con los dedos, no tiramos las pieles, las reservamos en un plato. Quitar las pepitas o simientes que tengan las uvas esto si lo tiramos a la basura.

Las pieles las introducimos en una picadora o procesador de alimentos con un chorrito de agua. Tritura hasta lograr una especie de pasta. Las pieles de las uvas le darán color aportaran cuerpo a la mermelada.

En una olla añadimos esta pulpa de las pieles que hemos obtenido al triturar junto a 60 ml de agua. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Colocar ‘la carne de las uvas’ en otra olla o cazuela, cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Añadir ahora las pieles de las uvas a la cazuela donde tenemos la carne de las uvas y también el azúcar. Remover para que se vaya mezclando. Añadir el zumo de limón y la mantequilla cocinar a fuego lento durante 45 minutos.

La mantequilla la aporta un sabor exquisito, pero si eres vegano con suprimir este ingrediente ya tienes una mermelada vegana.

Dejar enfriar y triturar el contenido con una batidora o procesador de alimentos.

Verter en los frascos que hemos esterilizado. Al tener un alto porcentaje de azúcar se conserva perfectamente durante meses en un lugar oscuro y fresco como una despensa, fresquera o sótano. Una vez abierto el bote conservar en la nevera.mermelada de uvas 2da 2