Imprimir

 

lasaña de frijoles negros

La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas, o sea, es un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne. Se trata de un plato de origen griego/italiano. ​La lasaña al horno también se puede hacer con verduras, espinacas, berenjenas, pescados, etc. Por lo general se sirve como entrante. En esta oportunidad vamos a presentar la lasaña de frijoles negros. ¡Que lo disfruten!

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande, picada

2 ajíes picados finamente (desvénalos, para quitarles el picante)

1 pimiento rojo cortado en trozos grandes

2 cabezas de ajo finamente picadas

1 lata de frijoles negros, colados

1 lata de granos de maíz

2 cucharadas de jugo de limón

½ taza de cilantro finamente picado

9 tortillas de maíz pequeñas

1 lata de puré de tomate

250 gramos de queso para derretir

1 lata de crema para servir

Preparación

1. Pre-calienta el horno a 200° C. Sobre una parrilla vierte el aceite a fuego medio. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.

2. Añade el ají, el ajo y el pimiento rojo y déjalos ablandarse. Luego añade los frijoles y el maíz y cocina durante 2 minutos. Agrega el jugo de limón y el cilantro.

3. Saca un recipiente de vidrio, en el que normalmente haces la lasaña. Cubre el fondo con el puré de tomate y luego encima acomoda 3 tortillas, como si fueran láminas de pasta. Luego agrega una capa de guisado y repite todas las veces que te alcance. En la última capa agrega el queso, rallado de preferencia para que se derrita mejor.

4. Mételo al horno durante 15 minutos y agrega crema para cubrir la parte de arriba del recipiente.