Se denomina salsa a toda mezcla con ciertos ingredientes que tienen como fin servir de acompañamiento a un plato; un aderezo que mejore el sabor del mismo, complementándolo o contrastándolo. En esta ocasión compartimos cómo hacer una salsa roja a partir de frutos rojos. Disfrútenlo

salsa de frutos rojos

Ingredientes: Cebolla blanca 150 g, Azúcar 30 g, Frutos rojos 180 g, Vino de Oporto 100 ml, Caldo de verduras 200 ml, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Mantequilla 15 g.

Preparación: Pelamos y cortamos finamente la cebolla. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos la cebolla junto con el azúcar, a fuego muy suave durante 10 minutos. Si tapamos la cazuela la cocción será más uniforme y rápida. A continuación añadimos los frutos rojos o del bosque. Nosotros hemos utilizado frutos congelados, pero también se pueden usar arándanos, grosellas, moras, frambuesas y fresas frescos. Subimos la potencia del fuego y, cuando alcance el punto de ebullición, regamos con el vino de Oporto. Dejamos reducir. Añadimos el caldo de verduras y llevamos nuevamente a ebullición. Cocemos durante 10 minutos a fuego medio antes de triturar y pasar por un chino o colador. Probamos el punto de sabor y ajustamos con una pizca de sal y pimienta negra si lo consideramos necesario. Por último añadimos la mantequilla, removemos hasta fundir y servimos con nuestra carne.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar