Imprimir

 Hola, hoy les traemos Papas al horno con romero, un plato exquisito e ideal para acompañar con carnes y ensaladas y hasta se puede utilizar como entrante. Es una receta muy fácil de hacer y de un coste barato. Sigue el paso a paso de este delicioso plato y cuéntanos si te ha gustado.

papas al horno 1

Coste: Barato   l   Para: Entrante   l   Cocción: Al horno

Ingredientes para 4 raciones de papas al horno con romero:

5 papas

1 Puñado de Romero en hoja

1 Cucharadita de Romero molido

1 Cucharadita de Pimienta negra molida

1 Puñado de Sal

5 Dientes de Ajo

Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones | 1 hora 30 minutos

Para elaborar estas ricas papas al horno con romero, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno entre 180 y 200 ºC.

Mientras tanto, lavamos las papas bien y sin quitarles la piel, las cortamos a gajos. Para ello, primero la cortamos a lo largo por la mitad, y después otra vez por la mitad, y así hasta que nos queden los gajos de papa con el grosor deseado. De esta manera las papas al romero quedarán todas con su porción de piel crujiente correspondiente.

papas al horno 2

A continuación, en un bol pequeño echamos bastante aceite, el romero en hoja, el romero molido y los dientes de ajo pelados y machacados. Esta será la mezcla que utilizaremos para condimentar nuestras papas al horno.

papas al horno 3

Luego echa en una bandeja de horno un poco de aceite, coloca los gajos de papa, espolvorea por encima un poco de sal y pimienta molida al gusto, y después unta la mezcla de romero por encima con ayuda de una cuchara o un pincel de cocina. Así todas las papas al romero quedarán bien especiadas.

papas al horno 4

Por último, hornea las papas al romero durante unos 30 minutos por un lado, luego dales la vuelta con cuidado de no romper la piel, y sigue cocinándolas otros 30 minutos más aproximadamente hasta que estén bien doradas y crujientes. Cuando estén así ya podrás degustar tus papas al horno con romero bien calientes y servirlas solas como entrante o de acompañamiento para otros platos.

papas al horno 5