Receta de turrón de Alicante

turron de alicante casero
El Turrón de Alicante, junto con el de Jijona, son los turrones más tradicionales de la Navidad. Como su nombre indica, es típico de la provincia de Alicante, España.Su elaboración es a base de almendras ligeramente tostadas, miel, azúcar y clara de huevo, y por su consistencia, extremadamente dura, es más conocido por el nombre de turrón duro. Aunque es un turrón muy fácil de hacer, su dificultad se encuentra a la hora de conseguir el punto de dureza debido a la temperatura que ha de coger el caramelo. Para la receta utilizamos un molde de turrón de almendras.
Otro factor influyente es el clima, si es húmedo o seco, por eso existen informaciones tan dispares como que a unos se le endurece en unas horas, mientras a otros le tarda cinco días, e incluso los hay que no le llega a endurecer nunca.  Por ese motivo se recomienda no esperar a hacerlo el último día, ¡hágalo con antelación!

Ingredientes
250 g de almendras peladas y ligeramente tostadas
200 g de miel
100 g de azúcar
Una clara de huevo

Elaboración
Forramos el molde para hacer el turrón de Alicante con papel de hornear.
Montamos la clara y reservamos.
Ponemos en un cazo de base gruesa el azúcar junto con la miel y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.

turron de alicante 2Cuando tenga una textura tipo caramelo lo retiramos del fuego y le añadimos la clara montada removiendo constantemente para evitar que cuaje.

turron de alicante 3Una vez lo tengamos todo bien integrado y sin grumos, llevamos el cazo al fuego y removemos hasta espesar, entonces, añadimos las almendras.
Mezclamos bien y lo vertemos sobre el molde que teníamos preparado. Y listo ya tenemos nuestro turrón de alicante.

turron de alicante 4turron de alicante 1turron de alicante 5

Comentarios   

+2 #1 sayu 22-12-2016 22:11
Me encanta este turrón, como quizás es un poco dificil de conseguir las almendras, voy a probarlo con maní, jejeje
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar