Imprimir

Las brochetas al horno son un plato ligero y muy fácil de preparar, las combinaciones son infinitas y las puedes hacer de distintos tamaños dependiendo de lo que necesites: aperitivos originales o un plato principal. Mira cómo se prepara, embúllate y disfrútalo. Sigue las instrucciones.

brochetas de pollo con verduras 1

Ingredientes para 4 raciones de Brochetas de pollo con verduras al horno:

2 Pechugas de Pollo sin hueso

2 Pimiento Rojo

2 Pimiento verde

1 blanca

1 Pizca de Comino

1 Pizca de Sal de ajo

1 Diente de Ajo

1 Pizca de Sal

1 Taza de Leche entera

Instrucciones | 45 minutos

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas brochetas de pollo con verduras al horno.

Recuerda que puedes añadir más verduras al gusto o usar tus favoritas. brochetas de pollo con verduras 2

Para comenzar tomamos un trozo de la cebolla, el diente de ajo, una pizca de sal, comino, sal de ajo y la leche y los colocamos en la licuadora. Entonces procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea, la cual colocamos en un tazón y reservamos un momentito.

brochetas de pollo con verduras 3

Enseguida tomamos las pechugas de pollo y las rebanamos en pequeños cubos de aproximadamente 2 centímetros de cada lado.

Lo ideal es que podamos comernos cada trozo de pollo de un bocado, sin necesidad de picarlo con los cubiertos.

brochetas de pollo con verduras 4

Ahora tomamos nuestros cubos de pollo y los ponemos a marinar en la salsa que formamos hace un momento. Dejamos esta mezcla en reposo por lo menos durante 15 minutos.

brochetas de pollo con verduras 5

Mientras tanto tomamos las verduras (pimiento rojo, verde y cebolla), las lavamos perfectamente y las rebanamos en forma de cubos. Estos trozos deben ser más o menos iguales que las piezas de pollo, aproximadamente de 2 centímetros de cada lado.

brochetas de pollo con verduras 6

Pasado el tiempo de marinado del pollo procederemos a formar nuestras brochetas. Para esto tomamos las varillas para brocheta, de madera o de metal, y les insertamos un trozo de cebolla, uno de pimiento rojo y uno de pimiento verde, seguimos con un trozo de pollo y seguimos haciendo esto hasta completar toda la varilla.

Una vez listas todas las brochetas las colocamos en la charola para horno y llevamos a hornear por 20 minutos a 180°C.

brochetas de pollo con verduras 7

Pasado este tiempo retiramos del horno nuestras brochetas de pollo con verduras al horno y a disfrutar.

Estas brochetas de pollo al horno son ideales para fiestas y puedes variar su tamaño para servirlas como plato principal o como aperitivo. Recuerda que ya están marinadas pero puedes acompañarlas con otras salsas. ¡Buen provecho!

brochetas de pollo con verduras 8