Imprimir

Crema catalana sin maicena 1

Hoy nos vamos hacia la cocina española a conocer cómo se prepara La Crema Catalana. Una crema conocida también como Crema Quemada o Crema de San José, un postre tradicional de la cocina catalana. Se trata de una crema sin maicena que se prepara a base de yemas de huevo y está cubierta de una crujiente capa de azúcar quemada. ¡Toda una delicia! Especial para acompañar en un ambiente familia. Esperamos que lo disfruten.

Ingredientes para 5 raciones de Crema catalana sin maicena:

1 Litro de Leche

8 Unidades de Huevos

200 Gramos de Azúcar

40 Gramos de Almidón

1 Rama de Canela

1 Trozo de Cáscara de limón

6 Cucharadas soperas de Azúcar para quemar

 Instrucciones | 30 minutos

1. En un cazo ponemos la leche a calentar con la cáscara de limón, la rama de canela y la mitad del azúcar, unos 100 g aproximadamente.

Crema catalana sin maicena 2

En un bol ponemos las yemas de huevo, el almidón y el resto de la azúcar, los otros 100 g.

Crema catalana sin maicena 3Lo mezclamos todo hasta que no queden grumos.

Crema catalana sin maicena 4Añadimos un cazo de la leche que se está calentando al bol de las yemas, echándolo despacio e iremos removiendo sin parar.

Crema catalana sin maicena 5Cuando veamos que quiere empezar a hervir la leche, bajamos un poco el fuego y echamos el bol de las yemas, y no pararemos de remover con una cuchara de madera durante unos 5 minutos.

Crema catalana sin maicena 6Lo dejamos cocer muy suavemente hasta que queda una crema catalana fina y apagamos. Truco: Si la queremos más fina, podemos colar la crema catalana con un colador fino.

Crema catalana sin maicena 7Servimos la crema catalana sin maicena en cazuelitas individuales, se dejan enfriar y luego las metemos en la nevera, por lo menos una hora.

Crema catalana sin maicena 8Cuando vayamos a servirlas, cubriremos la crema catalana con azúcar y con una plancha o un soplete, tostaremos el azúcar. Truco: Se pondrá el azúcar a quemar cuando vayamos a servirlas, antes no pues el azúcar se derrite con la crema.

Crema catalana sin maicena 9

Crema catalana sin maicena 10Y eso es todo por hoy