fukidlkgijmUn pueblo cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que sufrió un accidente nuclear en 2011, experimenta ligero aumento del número de residentes que llegan desde Tokio y otras prefecturas.

Las órdenes de evacuación de la comunidad de Kawauchi se levantaron completamente hace tres años y ya viven allí más de dos mil personas, revela la cadena NHK.

Muchos de los habitantes participan en trabajos de reconstrucción y desmantelamiento de la planta nuclear.

Durante el accidente de 2011, ocurrido luego de un potente terremoto, varios reactores nucleares de Fukushima se derritieron y una explosión de hidrógeno esparció escombros sobre el piso, lo cual elevó la radiación hasta niveles muy peligrosos.

El mes pasado Japón cesó de manera parcial la orden de evacuación en Okuma, una comunidad cercana mucho más cercana al centro del desastre, tras verificar una caída significativa en los niveles de radiación; sin embargo, muchos japoneses rechazan la idea de vivir allí.

La prefectura de Fukushima vio un descenso significativo en el número de pobladores, tiene una alta cantidad de ancianos que residen aislados y aún más de 50 mil evacuados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar