parque nacional alejandro humboldt 3024288

El Proyecto Fortalecimiento para el manejo sostenible en zonas aledañas al Parque Nacional Alejandro de Humboldt exhibe logros notorios, afirmó a Venceremos Yordanis Turro Columbié, máster en protección del bosque y especialista de la Unidad de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt, de Guantánamo...

parque nacional alejandro humboldt 3024288

El Proyecto Fortalecimiento para el manejo sostenible en zonas aledañas al Parque Nacional Alejandro de Humboldt exhibe logros notorios, afirmó a Venceremos Yordanis Turro Columbié, máster en protección del bosque y especialista de la Unidad de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt, de Guantánamo.

Precisó que la aplicación del mencionado proyecto desde abril de 2013 hasta hoy beneficia a decenas de campesinos, veinticuatro formas productivas y los centros educacionales internos de Cayogüín y Nibujón.

Turro Columbié aseguró que el intento conjunto de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícola Forestales y la Organización NO Gubernamental Agroacción Alemana para cambiar a favor la vida de los campesinos mediante mejoras de condiciones productivo-agropecuarias, se traduce ahora en mayor producción de alimento animal y un aumento considerable de mujeres como miembros de Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Crédito y Servicio y Unidades Básicas de Producción Cooperativas.

La especialista añadió que la representación femenina de las zonas aledañas al Parque Humboldt también se favoreció con talleres de capacitación a productores sobre manejo de recursos naturales, gracias a los cuales varias mujeres encontraron fuentes de empleo y pueden conservar jugos de frutas en sus hogares durante meses.

“El provecho final del proyecto para fortalecer el manejo sostenible en zonas aledañas al sector Este de una de las áreas protegidas más importantes de Cuba es ostensible además por la extensión de los conocimientos recibidos hacia diversas comunidades, y en la transformación gradual de la actitud de los campesinos ante el medio ambiente”, concluyó la máster en protección del bosque.

Luego de la conclusión de este programa de beneficio en el Sector Baracoa del Parque Humboldt, se prevé aplicar otro con apoyo de Japón, aunque solo para mejorar la riqueza forestal del área.

Comentarios   

0 #1 Lesley 26-04-2016 23:08
enseñar automáticamente el tiempo (diez segundos), calendario (cinco seg) y la temperatura (5 seg) puede bloquear el reloj.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar