presidente consejo popular hector infanteRaúl Margendié Márquez, presidente del Consejo Popular Héctor Infante. Fotos: Leonel Escalona Furones

Los pobladores del Consejo Popular Héctor Infante en el municipio de Manuel Tames ya no presentan problemas con el abastecimiento de agua. La nueva estación de bombeo ubicada en el Yarey provee del líquido a los dos mil 86 habitantes de la zona.

Descrito por los electores del Consejo como un planteamiento histórico de casi 29 años, según Raúl Margendié Márquez, su presidente, el reciente acueducto pone fin al anterior ciclo del agua que era, antes de la inversión, de 17 días en períodos de seca.

“Cuando nos pusieron el agua en julio de este año nos pusimos muy contentos. Antes de que construyeran la estación teníamos que esperar por el carro cisterna y de ahí cargar el agua en cubos hasta nuestras casas,” comenta Margendié.

La obra fue ejecutada por la UEB Acueductos y Alcantarillados del municipio Manuel Tames y la unidad de redes de Guantánamo, con un costo de más de 300 mil pesos.

Yelina Serrano Elías, ingeniera de la empresa de proyectos de Recursos Hidráulicos, explicó a Lomerío que las tuberías utilizadas en el acueducto son de PEAD (polietileno de alta densidad) y tienen una longitud de 3,11 kilómetros.

Estos conductos llegan hasta un tanque elevado con capacidad de 258 metros cúbicos localizado en el propio Consejo Popular, el cual se abastece del acueducto del Yarey y del Sigual, donde existe una cuenca de abasto de agua por gravedad.

Por su parte, Juan Armando Blanco Mejías, director de Acueductos y Alcantarillados en ese territorio, anunció que para el 2016 se pretende insertar en las redes hidráulicas el poblado del Yarey, así como las zonas de Moscú, Indalla, Indallita, Barrio Hogar y Camino Manatí, en las cuales el agua todavía se suministra por pipas.

Margendié Márquez, presidente por tres años consecutivos del Consejo Popular, señala que “hoy Héctor Infante tiene el 90 por ciento de los planteamientos resueltos, y con la puesta en marcha del acueducto en el Yarey, las condiciones de vida se han vuelto más favorables.”

tanque elevadoTanque elevado de 258 metros cúbicos de agua ubicado en el propio Consejo Popular. Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar