El periódico Venceremos fue fundado el 25 de julio de 1962, la versión digital fue lanzada al ciberespacio el 22 de diciembre del año 2000 con alrededor de 20 secciones. Su objetivo fundamental  es reflejar el quehacer noticioso del diario de los guantanameros, sus memorias, tradiciones, peculiaridades y la obra de la Revolución Cubana en este territorio oriental.

La segunda versión del diseño se realizó en el 2005, año del centenario del desembarco de Martí, Gómez y otros expedicionarios por la Playita de Cajobabo, en el municipio costero de Imías. En ese año, se declaró además, la fecha del 11 de abril como la más importante de la provincia, motivo por el cual los profesionales del periodismo digital en Guantánamo, desde el lugar histórico lanzaran al ciberespacio un nuevo diseño de Venceremos Digital.

 Nuevas sesiones importantes se colocaron en el sitio con la finalidad de que los cibernautas conozcan la realidad cubana a través de nuestra provincia, verdades como las que denuncia la  ya centenaria e ilegal Base Naval Yanqui en Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado de nuestra soberanía nacional.

 Otras sesiones como la del Zoológico de piedras, (único de su tipo en el mundo), la Primada de Cuba, Baracoa, y el Parque Nacional Alejandro de Humbolt, reserva de la biosfera,  fueron colocadas en el sitio como detalle preferencial de los lugares que identifican a  nuestra provincia. Hace un año nuestro sitio navega con  su versión en idioma inglés.

En el 2006, se realiz ó la tercera versión del diseño de venceremos Digital, esta vez en conmemoración al aniversario 6 de la salida al ciberespacio de nuestra página, al 44 de fundación de la edición impresa de nuestro periódico provincial y fundamentalmente al cumpleaños 80 de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. 

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar