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En la edición del 4 de septiembre, en la sección Instantáneas se publicó una queja relacionada con la salida fuera del horario establecido de una guagua con destino a la capital cubana...

Al respecto, el director de Ómnibus Nacionales, Iván Soler Mansfarroll, responde que, ciertamente, el día 2 del pasado mes de septiembre, el carro con partida 7:30 pm con rumbo a La Habana, salió con una hora de retraso por negligencia del operativo del puesto de mando, quien incumplió las orientaciones dadas por la administración.
Por tal irresponsabilidad al trabajador se le aplicó una amonestación ante el consejo de dirección.
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Al responder a una queja publicada en el 17 de marzo de este año el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Alfredo Correa Álvarez, contestó que la solución al problema denunciado por Gertrudis Maceo Díaz, vecina de Loma Norte, sin número, en Caimanera, quedaba pendiente.
Se trataba de la falta de instalación del servicio de agua en la casa de Gertrudis, a pesar de vivir en ella desde hacía un año y siete meses.
En carta fechada el 14 de septiembre Correa Álvarez retoma el caso e informa que la situación que preocupaba a la ciudadana fue solucionada, después de probar cuatro variantes.
Finalmente, dice el directivo, para resolver el caso se instalaron 161 metros de manguera de diferentes diámetros. La solución requirió, además, el empleo de una llave de paso, 20 bloques de 40 por 50 centímetros, cuatro bolsas de cemento P-350 y dos barras de acero corrugado de media.
Se invirtieron 20 metros de manguera de 16 milímetros para llevar el agua también a cuatro viviendas que igualmente estaban afectadas.
El propio director envía a nuestra redacción una positiva respuesta al problema que causaba en calle 13 Norte entre 3 y 4 Oeste, frente al edificio de 18 plantas, la rotura y tupición del tragante o la acometida de aguas albañales.
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Comunales se suma al grupo de empresas, no muchas, que se demoran en responder las quejas de la población. En un documento fechado el 10 de septiembre último, Oscar Jones Carbonell, subdirector provincial de esa entidad, envía las respuestas a 17 denuncias publicadas entre los meses de marzo y agosto del presente año.
Por la desactualización que tienen ellas, decidimos no publicarlas, ya que esta sección circula una vez a la semana, ello implicaría que se retrasen también las respuestas de otros organismos que sí contestan con prontitud.