Robert Maresma Gaínza, director general de la Empresa Eléctrica Guantánamo, asegura en carta-respuesta al caso publicado en la sección Columna abierta, referida a la instalación de corriente 220 en la vivienda de Irelis Reyna Castro, que ella fue orientada sobre los pasos a seguir para luego proceder a la instalación del servicio...
El directivo también se refiere a la queja hecha pública en la sección Instantáneas del día 2 de octubre último, y que está relacionada con un poste que se encuentra dentro del corredor de la casa número 1856, situado en 2 Oeste entre 7 y 8 Sur.
Explica que dicho palo pertenece a ETECSA, pero como la Eléctrica tenía en ese poste un tensor, lo retiraron inmediatamente, por lo que solo quedan las partes pertenecientes a la empresa telefónica.
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En la edición correspondiente al 16 de octubre, apareció la inquietud de varios consumidores con respecto a la reubicación del punto de venta de gas licuado de Beneficencia, en el centro de la ciudad, para la calle 7 Oeste, muy distante del lugar de residencia de los clientes, a tal punto que requieren de algún medio de transporte.
Al responder a esa inquietud, Elionit Placencia Durán, director general de Cupet en la provincia, alega que se trabaja por incrementar el número de puntos, al tiempo que se espera por la asignación de un local en la zona centro. Agrega que, además del mencionado en la zona oeste, existen dos puntos en el sur de la ciudad, por lo que los pobladores tienen esas tres opciones.
Además de imprecisa, pues no se dice qué trabajo realizan para evitarle esa molestia a la población y qué perspectivas concretas hay con respecto a un local en el centro de la urbe, transpira falta de sensibilidad no buscar una opción que le haga menos dura la vida a la gente, sobre todo, porque hay que tener en cuenta el peso de los balones de gas licuado y que entre los beneficiarios de ese servicio hay personas de avanzada edad, incluyendo mujeres.
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A una inconformidad publicada el mes pasado y que tiene que ver con la suspensión del tren con destino a la comunidad de Boquerón, en el municipio de Caimanera, que realizaba el viaje a esa comunidad a las 5:45 de la mañana, el director adjunto de Ferrocarriles Guantánamo, Humberto Ortiz Imbert, informa que ya fue restablecido ese servicio. La afectación, explica, se produjo durante 10 días en el horario de la madrugada porque se cuenta con un solo coche-motor, el cual tuvo un accidente en el crucero de Santa María mientras realizaba el servicio Cuneira-Guantánamo.
Agrega que sobre esa afectación se ofreció oportuna información a los viajeros directamente en las estaciones.