Debido a demoras y otras irregularidades ocurridas el día 10 de marzo último en el punto de venta de gas licuado, ubicado en 7 Oeste entre Aguilera y Crombet, la cliente Miriam Serrano Montes de Oca formuló una queja a este semanario, publicada el día 18 de ese propio mes en la sección Instantáneas, y en la cual se hacía referencia, además, a falta de sensibilidad por parte del dependiente, ya que la mencionada consumidora tuvo que manipular el pesado envase lleno durante el despacho...
Dando respuesta al caso Elionit Placencia Duran, director general de la Empresa Comercializadora de Combustible Guantánamo, explica que en la fecha señalada, la entidad no contaba con suficiente cantidad de cilindros para garantizar la venta de ese día, por lo que se tomó la decisión de buscarlos en Santiago de Cuba y dirigirlos directo a los puntos que le correspondía. Por esa razón, el carro llegó fuera de horario y cercano al cierre de la sesión de la mañana.
Dando cumplimiento al horario extendido establecido, los compañeros que laboran en el mencionado punto tenían que estar hasta las siete de la noche y no hasta más tarde, como solicitaron los clientes que allí se encontraban, quienes reconocen que abrieron puntualmente el establecimiento, es decir, a las tres de la tarde.
Añade el directivo, que la congestión en esa área se debe a que comenzó la distribución de la nueva reserva que, aunque no correspondía aún, son muchos los clientes que acuden a comprar en los primeros días de venta. Y en cuanto a lo que atañe al dependiente del punto, aclara que el mismo debe hacer el cambio de cilindro vacío por el lleno en el almacén, y el consumidor es quien debe manipularlo una vez hecho el canje.
Además de admitir que las condiciones allí son realmente incómodas para las personas de avanzada edad y los discapacitados, la carta-respuesta apunta que en entrevista con la consumidora, ésta fundamentó que su mayor insistencia al formular la queja estuvo centrada en la lejanía del punto con respecto a su área de residencia.
Sobre ese último aspecto, el director de la Comercializadora de Combustible argumenta que de esa queja de la población están impuestos el presidente y la presidenta de las asambleas municipal y provincial del Poder Popular, respectivamente, y que se le está dando seguimiento en aras de identificar otros locales en las zonas centro y norte de la ciudad que puedan ser empleados en esa función y que reúnan los requisitos de seguridad establecidos.
Mientras, asegura, la empresa tiene entre sus objetivos lograr el completamiento de los puntos de venta de gas y cumplir con las normativas establecidas en cuanto a distancia, cantidad de clientes y seguridad del local.
Finalmente, expresa el compromiso de brindar información oportuna a los clientes cuando se reprogramen los horarios por alguna eventualidad, aprovechando para ello los espacios de la radio local.