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Iván Soler Mansfaroll, director de la UEB Ómnibus Nacionales, ante la queja de algunos pobladores, aparecida en la sección Instantáneas, a mediados de abril último, por el traslado de la agencia de reservaciones que funcionaba en la terminal de Ferrocarriles, para la de ómnibus, argumenta que ese cambio obedeció a la reparación que fue necesario acometer en la oficina correspondiente a la empresa, ubicada en Carretera entre Pedro A. Pérez y Martí...

Informa el director, que ya concluyó la reconstrucción de la mencionada agencia, la cual funciona desde el día primero del presente mes, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados de 7:00 am a 11:00 am.

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A la queja sobre la situación con los ticket en el horario de las 5:30 pm en la mini terminal de La Yaya, reflejada en la edición del 26 de febrero último, el director general de la Empresa provincial de Transporte, Yandi Fernández Hernández, responde que esa problemática fue resuelta.

Según explica la carta, la dirección de la UEB de Transporte del municipio de Niceto Pérez, tomó la decisión de poner dos compañeras en función de la venta de los mencionados boletos. Una de esas trabajadoras expende los ticket en el horarios de cinco de la mañana a una de la tarde, y la otra de una a nueve de la noche.

También se refiere el directivo a la queja por maltrato del conductor, formulada por una pasajera que viajaba en el ómnibus Sagua-Guantánamo. Dice que esa inquietud fue trasladada a la UEB de Sagua para que realice los análisis pertinentes, ya que la tripulación de esa ruta pertenece a dicha unidad básica, de la cual aún no han tenido contestación, por lo que seguirán insistiendo para que den respuesta a la reclamación.

Con respecto a la insatisfacción con la parada de la calle 8 Oeste y 16 Sur, que fue demolida hace más de un mes para repararse y no se ha concretado esa acción, el director general de la Empresa provincial de Transporte alega que fue trasladada para la parada oficial del 15 Sur y 8 Oeste, donde se encuentra la expedición de rutas urbanas.

Explica que tal decisión, para la cual fueron asesorados por especialistas de Ingeniería de Tránsito, fue adoptada debido a que dicho lugar de espera se encontraba en el perímetro del punto de control de la PNR.

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En la sección Instantáneas correspondiente a la edición del primero de abril, Virgen Castañeda, quien vive en la calle Martí entre Prado y Aguilera, mostró su insatisfacción por la demora de la OBE en la solución del problema que le afecta desde que los vientos que acompañaron al paso del huracán Sandy desprendieron su metrocontador de la pared a la que estaba fijado.

Al respecto, Robert Maresma Gaínza, director general de la Empresa Eléctrica, explica que en la revisión de esa queja no encontraron evidencias de que la cliente haya sido atendida o formulado reclamación alguna, pero de todas formas se le fijó el equipo de medición y la compañera quedó conforme con la solución.

Agrega Maresma Gaínza, que por esa situación planteada por la cliente y por otras de parecida naturaleza, quien en ese entonces fungía como administrador de la UEB Guantánamo, fue separado del cargo.