Vecinos de la comunidad de Isleta, en el Sur de la ciudad, denunciaron en la sección Instantáneas de la edición de Venceremos correspondiente al viernes 10 de junio último, problemas con dos luminarias del alumbrado público en el complejo deportivo de esa zona...

Al dar respuesta a la queja, Robert Maresma Gaínza, director general de la Empresa Eléctrica, admite que los denunciantes tenían razón y que ya fue solucionada esa dificultad.

De la misma manera el directivo admite, y asegura que fue resuelto el problema (publicado en la misma sección y fecha mencionados) relacionado con el peligro que representaban dos cables de alta tensión que permanecían en pozos llenos de agua en el grupo electrógeno 2 Nicaragua, de la ciudad de Guantánamo, debido a la rotura de la turbina que elimina el agua de los registros.

También referida al alumbrado público, pero en este caso en la calle Luz Caballero, esquina a Aguilera, Maresma Gaínza responde a la preocupación de residentes en esa zona. Explica que además de la revisión y mantenimiento correspondiente, fueron cambiadas las lámparas y, con ello, solucionada la queja.

                                                   000

En carta de respuesta a la inquietud del consumidor Javier Ojeda Herrero, quien el día 4 de mayo compró en la unidad El progreso un cake de nata con sabor a desodorante, pues la golosina fue montada en un trozo de cartón de una caja en la que se embala ese producto de aseo, Ramón Brooks García, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentaria Guantánamo,   expone:

“El compañero tiene toda la razón, porque aunque en aquel momento teníamos déficit de blondas, y estaba a punto de ser paralizada la venta de dulces, no se pueden violar las normas higiénicas establecidas al utilizar, como sucedió en este caso, un papel no adecuado para esa producción. Por esa violación, se realizaron los análisis pertinentes y se le aplicó medidas disciplinarias al administrador y a la técnica productiva de la unidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar