A raíz de la publicación de un comentario en la sección Criterios (Pan que no es especial), y relacionado con la calidad y precio de un alimento básico, la directora provincial de la Empresa Cubana del Pan, Raynoa Pico Jureidini, asegura que dicha entidad tiene una constante preocupación y ocupación con la calidad del producto, a pesar de enfrentar situaciones con la disposición de las materias primas y con las piezas de los equipos...

No obstante, admite, en ocasiones han detectado violaciones que han tenido los análisis pertinentes, acompañados de las medidas disciplinarias a los responsables. También acepta que, con los mismos problemas materiales, en unas unidades el pan se elabora con calidad y en otras no, por lo que en ese sentido adoptan medidas de control que permitan solucionar esos problemas que dependen enteramente del factor humano.

 

Con respecto al precio, explica que la entidad no tiene facultades para cambiarlos.

                                                                 000

El director de Cultura en el municipio de Guantánamo, Yoelvis Labañino López, responde a la instantánea referida a los daños que con frecuencia sufre la escultura del reconocido músico guantanamero Elio Revé, ubicada en el parque homónimo. Explica que se le dio mantenimiento general a la obra y se fijaron las baquetas con puntos de soldadura.

 

Agrega que también han sostenido encuentros con las organizaciones de la barriada, por el papel que le corresponde en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y a la necesidad de proteger el patrimonio de la comunidad.

                                                     000

Con su habitual e inexplicable demora, el delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos, Alfredo Correa Álvarez, responde, en carta fechada el 4 de julio, a una queja publicada el día 29 de abril del presente año, la cual tiene que ver con la existencia de un hueco en medio de la vía, en la calle 4 Oeste, entre 17 y 18 Norte.

 

Según refiere el directivo, la brigada encargada de solucionar ese problema, reconstruyó el registro, pues su deterioro provocaba que permaneciera lleno de agua o que, incorrectamente, algunos vecinos depositaran en el mismo los desechos del hogar.

 

También con atraso, en este caso, exactamente cuatro meses después de publicada la queja, el director de Recursos Hidráulicos informa que ya fue solucionado el derrame de agua denunciado por vecinos de las inmediaciones de Ahogados entre Pintó y La Avenida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar