donacion sangre3

El pueblo guantanamero respondió con rapidez y altruismo ante el llamado del Consejo de Defensa Provincial para aumentar los donativos de sangre en las difíciles horas impuestas por el huracán Irma, declaró a Venceremos Mirtha Rosales Chi, directora del Banco de Sangre.

“Hasta el momento se han realizado más de 260 extraciones, lo que permite que las unidades hospitalarias puedan contar con la reserva de hemoderivados necesarios para asistir a los pacientes”, abundó.

La especialista resaltó la solidaridad y humanismo mostrada por los voluntarios, cuyo aporte permitió solventar el déficit generado luego de tres días sin captaciones por encontrarse la provincia en fase de alarma ciclónica.

Reconocimiento especial dedicó a quienes aportan a los procesos de plasmaféresis, mediante el cual se obtiene el plasma de la sangre, previa extracción de los glóbulos blancos, rojos y plaquetas, elementos que son reincorporados al donante.

Elogió a los ancianos que, pese a la edad (condición limitante) para el humano ejercicio se presentaron en la institución de salud.

La ciudad capital registró el mayor número de donantes, seguido de los centros de extracción de Jamaica y el Consejo Popular de Manuel Tames, en el municipio de igual nombre.

Los trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interio y del sector Educación se destacan en este gesto para salvar vidas humanas.

En la provincia el plan mensual de donaciones de sangre es de mil 333, equivalentes a 16 mil en el año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar