1medico pacienteLas actuales tendencias a la despenalización de la marihuana en muchas partes del mundo y la importancia de prevenir su consumo, fue tema medular en la VI Jornada de Ética y Bioética, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

La Dra. C. Anselma Betancourt Pulsán, dictó la conferencia magistral Marihuana: dilemas éticos en la cual subrayó los peligros de la desinformación respecto a los beneficios de esa droga, y las verdaderas consecuencias tras la adicción de cualquier estupefaciente: más de 9 millones de personas mueren cada año por el consumo de alcohol y tabaco.

La comunicación de malas noticias fue otro de los temas centrales, el doctor Ernesto Díaz Trujillo se refirió a cuestiones medulares en este sentido, como la relación médico-paciente, y la importancia de una adecuada notificación, así como las habilidades correctas a la hora de informar un diagnóstico o solicitar la donación de órganos.

El evento tuvo como objetivo socializar las experiencias en este campo, así como los principios y conductas de los profesionales de la salud en las diferentes esferas.

Giselle Amadar, especialista en Drogodependencia en la hermana nación de Costa Rica, reconoció la calidad humana de los profesionales cubanos y exaltó la jornada por su calidad científica y transmitir valores imprescindibles para el buen desempeño médico, algo ausente en otros países de América.

La doctora Nuria Pérez Delgado, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, manifestó satisfacción por la calidad de los trabajos presentados, la profundidad en las investigaciones y la pertinencia de los temas, para mejor formación de los futuros galenos y mayor preparación de los que ya ejercen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar