1medicos onu.x56023Varias actividades se desarrollan en Guantánamo como parte de la jornada en homenaje al trabajador de la Salud, dedicada en este 2017 al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su muerte, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse un año de su desaparición física.

Evelina Torres Acosta, secretaria general del Sindicato provincial de los Trabajadores de la Salud (SNTS), en diálogo con Venceremos, informó que la Jornada se incluye dentro del accionar por el aniversario 44 de la constitución de dicho gremio.

“El programa de actividades está diseñado en tres etapas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que incluyen las celebraciones por el Día del Farmacéutico Cubano (22 de noviembre), mientras que el día 29 entregaremos en la ciudad de Baracoa la distinción Manuel Piti Fajardo a trabajadores con larga y fructífera trayectoria laboral en el sector.

“El próximo tres de diciembre – agrega la dirigente sindical- saludaremos el Día de la Medicina Latinoamericana, en acto central que tendrá por sede al municipio de Imías, en homenaje al natalicio del eminente doctor Carlos Juan Finlay, cuyo principal aporte a la ciencia mundial fue explicar, hace 136 años, el modo de transmisión de la fiebre amarilla.

“En la segunda etapa, del cuatro al 22 de diciembre, se harán reconocimientos especiales a los educadores y matutinos en cada colectivo laboral, mientras que en un tercer momento, del 23 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018, las acciones serán alegóricas al aniversario 59 del triunfo de la Revolución y los agasajos por el Día de la Ciencia Cubana.

Subraya Evelina que el estímulo a los colaboradores de la salud que cumplieron misiones internacionalistas también será otra de las iniciativas por la efeméride.
La elevación de la calidad de los servicios a la población constituye una de las prioridades del Sindicato del ramo, que agrupa en la provincia de Guantánamo a más de 25 mil afiliados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar