GLAUCOMA

El Centro Oftalmológico del Hospital General Docente (HGD) “Doctor Agostinho Neto”, de esta ciudad, incrementó sus potencialidades con la puesta en servicios de un moderno equipamiento para el tratamiento del glaucoma.

Se trata del Laser de ciclofoto coagulación, novedosa tecnología quirúrgica para abordar el glaucoma refractario de pacientes en los cuales resulta inoperante la terapia farmacológica, explicó el doctor Jorge Betancourt García, oftalmólogo del referido centro asistencial.

Puntualizó que el Glaucoma, primera causa de la ceguera irreversible, es una neuropatía de origen multifactorial que daña al nervio óptico y el campo visual, para cuyo tratamiento el servicio oftalmológico de Guantánamo dispone del potencial profesional, científico y tecnológico necesario.

La puesta en explotación del Laser de ciclofoto constituye un apreciable salto cualitativo para disminuir la producción de humor acuoso dentro del ojo, bajar las presiones en el órgano de la visión y eliminar los dolores acompañantes, lo que anteriormente se lograba por congelación (crioterapia), explicó.

Para los pacientes es ventajoso el actual procedimiento porque les permite recibir la atención altamente especializada en el propio Guantánamo sin tener que desplazarse hacia La Habana o Santiago de Cuba, y de manera más expedita encontrar alivio al dolor y control a la presión ocular.

La Consulta del Glaucoma del “Agostinho Neto”, atiende unos 35 pacientes diarios y dispone de avanzada tecnología laser para personas con la variante patológica de ángulo estrecho; tomógrafo para medir nervio óptico y retina, y equipos computarizados de campo visual.

Entre los éxitos asistenciales del centro apuntó las buenas prácticas y sus resultados en la cirugía filtrante (traveculectomía), la técnica más usada en el mundo para las operaciones de glaucoma.

Comentarios   

0 #1 David Leyva 04-12-2014 20:39
felicidadez a mi gran amigo Jorge, el orgullo de ahogados.
se te quiere desde miami
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar