diabetes

Cinco trabajos investigativos de especialistas guantanameros serán presentados en el Tercer Congreso Internacional Controlando a la diabetes y a sus complicaciones, que tendrá lugar en La Habana del 8 al 12 del próximo mes, y se celebrará a partir de esta edición cada dos años.

Un enfoque comparativo del pasado y el presente de la otitis externa maligna del diabético, Comportamiento de los pacientes con úlcera del pie diabético y su respuesta a la terapéutica con el uso del Heberprot-P, e Integración de los medios de comunicación en la promoción del Heberprot-Pen 2013-2014 son alguno de los temas llevados al evento.

Los trabajos serán presentados por un prestigioso grupo de galenos entre los que se encuentran las especialistas en Otorrinolaringología Lucía R. Carnegie e Ibis M. Figueras, los angiólogos Arturo Pons Gámez y Yusmila Zerelda Mena Bouza, Osmel Gaspar Guerra Segura, entre otros incluyendo estudiantes.

La reunión incluirá conferencias magistrales ofrecidas por destacados ponentes del mundo que disertarán sobre: la diabetes mellitus, la investigación básica en la cicatrización de heridas, el estado del arte mundial en los tratamientos de úlceras del pie diabético, y el diseño de programas de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

Entre las personalidades que prestigiaran la cita se encuentran Alberto Barceló,  asesor para enfermedades no transmisibles de la Organización Mundial de Salud, Aleida M. Rivas Blasco, de la Unidad de Diabetes y Embarazo de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Venezuela, Balduino Tschiedel, presidente de la Sociedad Brasilera de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo, David Armstrong, profesor de Cirugía y director de la Alianza para el rescate de las extremidades de Southern Arizona, Estados Unidos, y Michael Hirst, presidente de la Federación Internacional de Diabetes del Reino Unido.

Cada año, la celebración en casi todos los continentes y territorios de más de 70 congresos internacionales dedicados a diabetes, describe el interés global por controlar esta enfermedad y en especial sus complicaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar