hospital pediatrico aniversario

El cumplimiento del programa quirúrgico al 102 por ciento y la reducción del número de fallecidos respecto al 2016, son motivaciones para los trabajadores del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez., institución que en noviembre cumple 100 años de existencia.

Leonides Wilson Chivás, director del centro asistencial, anunció que a propósito de la fecha se organizan jornadas científicas, eventos tecnológicos, diplomados, intercambios y actividades culturales para el disfrute de los más de mil 200 trabajadores del centro y los pacientes que allí se atienden.

 

En el marco de las celebraciones se reconocerán a trabajadores por la responsabilidad y agilidad en las urgencias pediátricas, así como el incansable batallar y las continuas estrategias que se trazan para mejorar los indicadores de calidad y perfeccionar el Programa Materno Infantil.

 

El directivo precisó que en saludo a la jornada conmemorativa, dedicada también al Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y a los trabajadores del sector de la Salud, se mantiene el compromiso de elevar los estándares de calidad en la atención a los infantes, y la superación profesional del colectivo en general.

 

El Pedro Agustín Pérez, con capacidad para 280 ingresos se fundó como hospital general el seis de noviembre de 1918 y entonces solo contaba con cuatro médicos y cinco enfermeras.

 

En 1981, al inaugurarse el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, se convirtió en el pediátrico de la provincia de Guantánamo.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 01-02-2018 21:26
Hola:-)

HPPAP, los agradecidos te saludan en el año de tu centenario.

Saludos;-)
Citar
0 #2 jaiboguaso 02-02-2018 17:19
Yo creci cerca del donde esta el hospital y es increible lo bien que se construia entonces, por alla por 1918, con sus salas amplias, jardin interior, arboles por doquier, el peralto de las salas que facilitan la ventilacion en nuestro tan caluroso guantanamo. El hospital siempre fue publico, no privado, y me imagino que para entonces sobrava pues la poblacion no era mucha. Que gran diferencia con el nuevo hospital Agostino Neto, toda una mole de concreto, calurosa, poco acojedor y deforme.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar