informatizacion salud

Correo electrónico, redes sociales, conexión interna y 30 cuentas de internet en hogares de médicos y enfermeras, son servicios que la informatización del Sistema de Salud ha permitido abrir en el municipio El Salvador para beneficio de los profesionales del sector.

Franklin Laera Figueroa, informático en la Dirección municipal de Salud, explicó que el proceso comenzó hace dos años, e incluyó el montaje de servidores en los policlínicos y de una infraestructura de redes en todas las instituciones, mientras en los consultorios médicos (CMF) ubicados en zonas de difícil acceso se situaron plantas de radio para establecer comunicación.

 

En la localidad, que cuenta con cuatro policlínicos, 62 CMF, tres salas de rehabilitación, un hogar de ancianos y una casa de abuelos; el sistema de informatización mejoró el envío de información entre las instituciones sanitarias que otrora lo hacían a través de mensajeros y hoy es vía correo electrónico.

 

Yuleisi de la Cruz Carmenaty, directora municipal de salud, refirió que el proceso tiene gran impacto en el territorio, y contribuye a la preparación de galenos y profesores; al desarrollo de la actividad científica y las búsquedas bibliográficas.

 

Laera Figueroa anunció que actualmente se proyecta montar en todos los policlínicos el software Galenclínica (empleado en Venezuela) para automatizar las prestaciones en las diferentes especialidades al conectarlas a una misma red.

 

“Ese programa permitirá ahorrar tiempo y recursos materiales, y a largo plazo la intención es informatizar los datos clínicos de los ciudadanos desde la atención primaria de salud”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar