donante de sangreRaúl Herrera Rivera es donante de plasma desde el 2016, el cual se utiliza en la industria farmacéutica para producir medicamentos y vacunas.

La Jornada de Homenaje al Donante de Sangre inició este 6 de junio en Guantánamo, con el objetivo de seguir promoviendo en la sociedad la concientización de la importancia de las donaciones de sangre y reconocer a las personas que realizan tan noble aporte sistemáticamente.

La apertura, efectuada en el Banco de Sangre Provincial, fue marco propicio para realizar extracciones, las cuales contribuyen a aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes, y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

 

Mirtha Rosales Chi, directora de la institución, precisó que durante la jornada, que se extiende hasta el 14 de junio, se estimularán donantes de sangre y de los componentes sanguíneos, quienes facilitan el aseguramiento de las transfusiones a los hospitales; y se reconocerá a instituciones y unidades militares por su aporte como centros promotores del altruista gesto.

 

Alexis Hernández Caboverde, activista de las donaciones en la dirección municipal de Salud, destacó la importancia de enaltecer a los donantes e incorporar más personas al programa, aspecto en el cual es determinante el trabajo conjunto entre los Comités de Defensa de la Revolución y el equipo básico del Consultorio Médico de la Familia.

 

Este año la gala nacional por el Día del Donante se celebrará el 13 de junio en la Plaza 24 de febrero, de la ciudad de Guantánamo, donde la provincia será distinguida con la condición de Vanguardia, y se reconocerá a Pinar del Río, Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud como territorios destacados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar