corazónBajo el lema Mi corazón, tu corazón, por el Día Mundial del Corazón este sábado se efectuará, en el gimnasio biosaludable del Caribe, una toma masiva de tensión arterial, acompañada de charlas por especialistas de Salud, y los pacientes en rehabilitación cardiaca realizarán ejercicios físicos, informó Varinia Montero Vega, cardióloga del Hospital General Doctor Agostinho Neto.

Explicó, además, que cada año se realiza una jornada de actividades por la efeméride, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas para disminuir las enfermedades cardiovasculares, donde se encuentran las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, principal causa de muerte en el mundo, en el país y en Guantánamo.

La doctora Montero Vega argumentó que las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. La causa más común es la acumulación de placas de ateroma en las paredes de las arterias, lo cual provoca un estrechamiento e impide el flujo sanguíneo adecuado.

Al decir de la especialista, la población debe conocer lo peligrosas que son estas patologías y qué medidas adoptar para evitarlas, por ejemplo, la importancia de una dieta cardiosaludable, reducir el consumo de sal, azúcar, grasas, sobre todo de origen animal, evitar el tabaquismo, controlar la Hipertensión arterial y la diabetes mellitus, y practicar ejercicios físicos al menos tres veces a la semana. “Hay que valorar la vida y hacer todo lo necesario para mantener el corazón sano”, enfatiza la cardiologa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar