peter luongoEl reconocido académico norteamericano Peter Luongo (a la derecha) compartió con los delegados sus experiencias en la lucha contra el alcoholismo.

Con la disertación magistral Cuba contra las drogas. Apuntes para la historia, a cargo de la Doctora en Ciencias de la Salud Anselma Betancourt Pulsán, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), concluye este viernes en Guantánamo el tercer encuentro internacional Estilos de Vida vs. Hábitos Tóxicos.

En el evento, auspiciado por el Ministerio de Salud, su Sectorial en Guantánamo, el Consejo provincial de Sociedades Científicas, y la Sucursal de Servicios Médicos Cubanos en la provincia, participan 90 delegados e invitados de España, Estados Unidos, Jamaica, Colombia… y de las provincias de La Habana, Cienfuegos, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Betancourt Pulsán, especialista de Segundo Grado de Fisiología Normal y Patológica y Presidenta del Comité Organizador, explicó que en el marco del encuentro, con sede al Teatro Guiñol de la urbe del Guaso, se firmó una Carta de Intención que apunta a la rúbrica de un Convenio de intercambio y colaboración científica entre la Universidad española Rey Juan Carlos, de Madrid, y la UCM.

Por vez primera en la historia este tipo eventos médicos locales se realizó un coloquio sobre Alcohólicos Anónimos y los profesionales de la Salud, conducido por el Doctor norteamericano Peter Luongo, quien compartió sus experiencias sobre las acciones a seguir para una mejor evolución de ese grupo de pacientes propensos a recaídas.

El académico validó el beneficio que aporta esa comunidad de ayuda mutua contra el alcoholismo, y resaltó la plena autonomía de quienes comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas para ayudar a otras personas a recuperarse de esa adicción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar