salud milagroEl Gobierno de Nicaragua ha retomado la Misión Milagro como un programa emblemático de la salud y hoy sus logros alcanzan a miles de familias antes desfavorecidas, resaltó la doctora Francisca Rivas, coordinadora general del proyecto.

La Misión Milagro es un plan humanitario liderado desde julio de 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, destinado a favorecer con cirugías oculares gratuitas a familias de pocos recursos.

En declaraciones a Prensa Latina, Rivas catalogó de emblemático el programa, retomado por el ejecutivo nicaragüense con recursos humanos nacionales, previamente entrenados por los especialistas cubano que lo fundaron aquí.

Continuamos aplicando la estrategia trazada por ellos y empleamos sus mismos métodos, por lo cual el tiempo entre cirugía y cirugía se acorta, eso lo aprendimos de ellos, acotó la coordinadora de la Misión en este país.

Mediante el proyecto se realizan operaciones quirúrgicas para solucionar o aliviar padecimientos como el ptirigión y catarata, esta última representa la principal causa de ceguera en América Latina, recordó la doctora Rivas.

Añadió que la Misión Milagro brinda salud a todas las familias nicaragüenses, muchas de ellas bendecidas con las cirugías a adultos mayores, anteriormente arrinconados en el fondo de sus hogares a causa de la discapacidad visual.

Damos las gracias a la Revolución cubana en su aniversario 60 por esta incalculable ayuda a nuestro pueblo humilde, expresó.

La Misión representa un compromiso político del gobierno de Nicaragua, prueba de los cual fueron 13 mil cirugías practicadas en 2018, a pesar de la intentona golpista, comentó al coordinadora general del proyecto humanitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar