612ecdfa8ed9d25be5f7dec64497d3e2 LEl Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ratificó el compromiso de los colaboradores cubanos del sector en Venezuela, como apoyo al gobierno y pueblo bolivariano en materia de salud.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, las autoridades del Minsap aseguraron que los médicos de la isla caribeña continúan trabajando en la hermana República de Venezuela, fieles a los principios solidarios de la Revolución Cubana.

El texto destaca también que este es nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

La colaboración médica cubana demuestra la importancia de la cooperación bilateral, basada en una conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe.

En enero pasado se incorporaron dos mil nuevos médicos cubanos a la misión Barrio Adentro para fortalecer la atención sanitaria del pueblo venezolano.

Este programa social, fruto de la cooperación entre ambos países, amplió su alcance durante 2018, cuando se efectuaron 127 millones 168 mil consultas médicas en toda la nación sudamericana.

El sector de salud venezolano es una de las áreas con mayores afectaciones tras la imposición de la guerra económica por parte de Washington y sus países aliados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar