omnibusImagen ilustrativa

Más de 120 pacientes guantanameros necesitados de recibir servicios de radioterapia, se benefician de un convenio de colaboración entre el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto y la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual les permite viajar gratis ida y regreso, de lunes a viernes, hacia el centro oncológico docente Conrado Benítez García, en la ciudad de Santiago de Cuba.

“El acuerdo, rubricado en marzo de 2018, fue recibido con agrado por los pacientes y familiares residentes en la ciudad de Guantánamo y los municipios de Niceto Pérez, El Salvador, Maisí, Manuel Tames”, explicó la Licenciada Eixa Yasmina Cross Valiente, jefa de Departamento de Trabajo social del principal centro de salud del territorio.

 

La dirigente agregó que, desde el pasado tres de enero, los enfermos son trasladados en un moderno y confortable ómnibus Yutong climatizado, equipo que permitió elevar de 16 a 43 la capacidad para quienes requieren atención médica especializada en patologías relacionadas con enfermedades oncológicas.

 

“En la guagua, que inicia el itinerario hacia Santiago de Cuba a las ocho de la mañana y regresa a Guantánamo entre las dos y tres de la tarde, no pueden viajar acompañantes, por ello fue asignada una enfermera capacitada para brindar primeros auxilios a los enfermos durante el viaje”, agregó.

 

Uno de los requisitos del servicio de transportación gratuita es que los enfermos deben ser activos y valerse por sí mismos, subrayó Cross Valiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar