banco leche materna

Más de 600 litros de leche materna han sido recolectados desde la apertura hace cuatro años del Banco de Leche Materna del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, único de su tipo en la provincia, que han sido distribuidos entre centenares de niños guantanameros, fundamentalmente los ingresados por bajo peso.

“Desde el pasado abril se puso en práctica la recolección en las comunidades de la cabecera provincial, gracias a lo cual actualmente hay cerca de 125 donantes, y solo en el mes de julio se beneficiaron de este importante alimento 15 recién nacidos”, informó la enfermera Ada Lidia Leyva Crespo, responsable de este Banco.

Precisamente por la importancia de la alimentación exclusiva de los neonatos hasta los seis meses de edad con esta leche, desde el primero hasta el siete de agosto se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que incluye la realización en las áreas de salud de charlas, proyección de materiales audiovisuales, campañas de difusión, entre otras actividades.

Durante los seis primeros meses de vida la leche materna es el alimento ideal para los niños, ya que aporta todas las sustancias nutritivas necesarias para crecer saludable y lo protege de enfermedades infecciosas, alergias, anemia y desnutrición; también contribuye al desarrollo del cerebro, por lo que no es conveniente incluir otros alimentos durante este período.

Lactar ayuda además a disminuir el sangramiento después del parto, a perder la grasa adquirida durante el embarazo, previene el cáncer de ovario y de mamas, además de brindar satisfacción emocional a la madre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar