La remodelación en su totalidad de la unidad quirúrgica, acciones en la farmacia interna y el montaje de un nuevo incinerador, son las intervenciones constructivas que se realizan en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto.

En la reparación capital de la instalación médica que abarcó en una primera etapa los servicios de Hemodiálisis, Neonatología, y las salas de ingresados por Cirugía y Medicina interna, hoy se trabaja en ocho de los 14 salones de operación del gigante hospitalario.

 

“La intervención de la unidad quirúrgica se ha dividido en tres fases, primero los seis salones para cirugía electiva y los dos para sépticas, luego la parte de maternidad (cuatro de partos y dos de cesáreas) y por último la central de esterilización con el resto de los locales”, dijo el arquitecto Rafael Betancourt Rivas, quien se encuentra al frente del departamento de inversiones del Hospital.

Esta fase debe concluir en diciembre según la Integral 6 del MICONS, empresa constructora a cargo de la obra, tiempo antes del cual también se terminarán las acciones de la farmacia y el montaje del incinerador, para lo que se cuenta con más de un millón de pesos.

Esta remodelación en el principal centro asistencial de Guant, que atiende anualmente a más de 300 mil pacientes, implica una importante afectación a los servicios.
El proyecto restaurador de la principal instalación médica de Guantánamo inició en marzo del 2013 y debe concluir completamente en el 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar