donacion sangre

Una veintena de médicos guantanameros que próximamente cumplirán misión en otras partes del mundo se sumaron este mes a la jornada de donación voluntaria de sangre, en saludo al aniversario 55 de Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El aporte de los galenos internacionalistas se suma al de más de cuatro mil donantes de la provincia, quienes contribuyen a garantizar la vida de pacientes necesitados de transfusiones o tratamientos específicos y posibilitan la obtención de plasma para la industria médico farmacéutica y la fabricación de vacunas, gammaglobulina, albúmina humana y otros hemoderivados.

Mirtha Rosales Chi, directora del Banco provincial de Sangre, reconoció esta actitud humanitaria e informó que en lo que va de año han recibido más de 10 mil 600 aportes, cifra que supera lo previsto hasta la fecha.

El sobrecumplimiento se dedica al 28 de septiembre, fecha en que se celebra la constitución de la mayor organización de masas cubana, entre cuyas tareas se encuentra la movilización popular de donantes voluntarios de sangre.

En Guantánamo existen dos bancos de sangre, uno en la ciudad cabecera y otro en Baracoa, así como sendos centros de extracción en Jamaica, en el municipio de Manuel Tames, y Caimanera. Además, se emplean tres bancos móviles que tributan cada mes más de mil 300 donaciones.

Natalia Zabala Enrique, funcionaria de los CDR en el territorio, explicó que la organización y el Ministerio de Salud Pública promueven las donaciones voluntarias de sangre que este año deberán superar las 16 mil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar