La filial de Ciencias Médicas Rafael García Moreaux, de Guantánamo, graduó 451 Licenciados en Enfermería y 351 tecnólogos de la Salud, quienes se comprometieron a luchar por la excelencia  en los servicios asistenciales.

Durante el acto de graduación, en  que se titularon también 16 estudiantes venezolanos, guatemaltecos, hondureños y ecuatorianos, los jóvenes aseguraron que se convertirán en ejemplos en la asistencia médica.

En declaraciones a la AIN,  Heimy Viviana Asencio  Hernández, estudiante guatemalteca graduada con Título de Oro como Licenciada en Enfermería, agradeció a Cuba la oportunidad de aprender durante cinco años y ahora regresar en capacidad de brindar asistencia a los sectores pobres de su país.

Comentó que retorna a Guatemala con los principios de justicia y humanidad que le transmitieron y aseguró que se sentirá cubana donde quiera que esté.

El mejor educando integralmente resultó Reinier Chué Noris, calificado también como el más avanzado en Docencia; mientras en Cultura se destacó Pavel Torres Valdés, y en Deporte, Defensa e Investigación Lianne Duany Rodríguez.

La décima graduación de la filial premió a 19 estudiantes con Títulos de Oro por la integralidad de sus resultados y los índices académicos y reconoció a otros 17 la condición de Vanguardias Mario Muñoz Monroy.

Los nuevos profesionales elevan a siete mil 740 el número de egresados del centro universitario desde su apertura en el curso 2003-2004.   

Por Ariel Soler Costafreda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar