hospital2a

Desde hace más de un año se vive un ir y venir constante de constructores y materiales en el hospital universitario clínico quirúrgico "Dr. Agostinho Neto”, el mayor centro de la Salud Pública de Guantánamo, donde se acomete la etapa final de una necesaria reparación capital.

 

Brigadas de las diferentes empresas constructoras de la provincia, y de mantenimiento de la Salud, junto a técnicos y especialistas del SIME, Copextel y otras entidades acometieron las inversiones, las más abarcadoras realizadas al centro en sus más de 34 años de fundado.  

 

Destacan el remozamiento íntegro de los salones quirúrgicos del Neto, de gran valor en la garantía de los servicios médicos de la más oriental de las provincias de Cuba.

 

Las acciones comprendieron el enchape de los recintos, el cambio de los muebles especializados, la sustitución del falso techo, la carpintería y las redes hidrosanitarias, pintura y la colocación de nuevos aires acondicionado.

 

Inversionistas, galenos, enfermeras, pacientes y familiares, coinciden en afirmar que los salones quirúrgicos, así como los dedicados a partos y cesáreas y la central de esterilización tienen en la actualidad una calidad primer mundista.

 

El remozamiento de los ocho salones quirúrgicos formó parte del plan reparación general que se aplica al hospital provincial, estrategia inversionista por la que también quedaron con una nueva imagen los servicios de terapia intensiva, cardiología, quemados, urgencias, emergencias y el Centro Oftalmológico.

 

Sin interrumpir los servicios asistenciales, las acciones constructivas abarcaron también los servicios de hemodiálisis, neonatología, y las salas de pacientes hospitalizados por cirugía, y medicina general.

 

En su fase final se termina la pintura total del hospital, el acondicionamiento de sus áreas verdes, el cambio de los muebles de las salas de ingreso y de estar, y el remozamiento de las áreas de medicina nuclear y medios diagnósticos.

 

Con una capacidad para casi mil pacientes ingresados y con más de 800 médicos el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto abrió sus puertas en marzo de 1981 y quedó inaugurado, oficialmente, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de julio de 1985, tras culminar el acto por el aniversario 32 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Fuente: Solvisión

Comentarios   

+1 #1 elicet macias ramírez 03-11-2015 16:14
Vi ese hospital cuando se inauguró y parecía un hotel, en otras provincias donde tengo familias les hacía el comentario del hospital nuestro y se quedaban asombrados cuando les contaba los detallez preciosos que tenía, ahora, cada vez que tengo que ir a ver un enfermo, y gracias a Dios yo no me he enfermado, me entristece ver el deterioro. ?Cómo se puede romper y robar si se mide en las evaluaciones de trabajo el cuidado de la propiedad social?
Citar
-1 #2 Raynier 04-11-2015 15:42
Es preciso que se sostenga y mantenga el cuidado de este centro muy fundamental para los guantanameros, lo más grato sería que llegaran acabar la otra sección del hospital que nunca se ha llegado arreglar, seguro estoy que en vez de las cifras brindadas de pacientes y personal médico, tendríamos más cobertura de estos no creen, realmente es una lástima que continúen pasando los años y no se tenga en cuenta, no me encuentro en provincia y ojalá y esté equivocado y esta remodelación esté abarcando esta parte del hospital también, por el bien de los Guantanameros y visitantes que han tenido que disponer de nuestros servicios.
Citar
0 #3 Yamilka Alvarez Ramos 05-11-2015 13:46
Para reparar nuestro Hospital se hace un gran esfuerzo económico, por la atención priorizada que se le brinda a la Salud Pública en Cuba, no es perfecto lo logrado, pero hemos mejorado. Los salones de cirugía han quedado como de 5 estrellas, como los definión un periodista en el Reportaje que publicó en Venceremos sobre los mismo y ahora se repara la parte de partos, esterilización, y otros, se avanza poco a poco. Pero hace falta que cuidemos lo que se hace, porque mañana mismo el Hospital completo puede estar reparado y si pacientes, visitantes y todo el que transita por allí no lo cuida, no durará nada lo hecho. Cuando se rompe y deteriora todo el mundo critica, sin pensar en que mcuhso de los que hablan son responsables de que eso pase, así que a preservar lo que hay, para tener más.
Citar
0 #4 annia 06-11-2015 20:53
Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros y muy de acuerdo con la reparación que se está haciendo en este grandioso hospital que nosotros sin estar enfermo a veces tenemos que visitar para ver familiares enfermos pero también el hospital se deteriora por el trato y las mala noche que pasan los pacientes enfermos por el escándalo de muchos trabajadores que permanecen la noche entera trabajando. Revisen la otra obra que se estaba construyendo en la parte posterior del hospital muchas veces existen pacientes hasta embarazadas en los pasillos del hospital por que no hay espacio, o por que no hay cama y yo pregunto ?qué pasa con esa construcción? tanto material gastado y al final pasan los años y ?nadie ve nada? es un lugar que se debe priorizar aun más que otras obras pues a veces los lugares acogedores ayudan al enfermo a curarse. Revisen, revisen por favor
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar