dia mundial lucha sida

La declaración de Cuba como primer país en demostrar que es posible eliminar la transmisión madre a hijo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue uno de los logros más significativos del 2015 para la salud y las instituciones sanitarias, y estará entre los motivos de celebración este 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

Con el lema “Juntos podemos llegar a cero”, se desarrollarán en Guantánamo sendas galas artísticas que tendrán como escenarios la iglesia La Milagrosa, (Paseo entre San Gregorio y Cuartel), como parte del apoyo que brindan las instituciones religiosas a la lucha contra el flagelo, y la Casa del Changüí (día 9), precisó a Venceremos Delia Santana Fernández, especialista del Programa contra las ITS VIH/Sida.

Como parte de la jornada, iniciada en noviembre y extendida hasta el presente mes, fueron otorgados los premios Esperanza, en la categoría Solidaridad al programa radial Señal; mientras Ayuda mutua lo recibió la Federación de Mujeres Cubanas, y Prevención se le otorgó al especialista de artes escénicas Amaranton Ramos.

La fecha es propicia para que personas de todo el mundo junten esfuerzos con la intención generar mayor conciencia de lo que supone esta enfermedad, den a conocer los avances contra la pandemia y muestren solidaridad internacional ante este padecimiento.

 

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida fue acordado en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen cada año para emprender acciones preventivo-educativas relacionadas con la pandemia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar