hospital

Analizar los principales resultados científicos-tecnológicos e innovadores del 2015 fue el propósito del IV Simposio Científico "Doctor Agostinho Neto in Memoriam", principal evento de las ciencias médicas en Guantánamo desarrollado del nueve al 11 del presente mes.

 

En el encuentro los participantes intercambiaron experiencias, reflexionaron y analizaron temas vinculados a las principales líneas investigativas, al banco de problemas institucionales y a las principales dificultades de salud en el territorio.

Con la cooperación de la Universidad de Ciencias Médicas y sus diferentes filiales, en el encuentro, reconocidos galenos y otros profesionales impartieron conferencias y se presentaron más de cien trabajos científicos relacionados con las diferentes especialidades clínicas, historia, pedagogía e innovaciones.

El doctor Rogelio Creagh Bandera, director del Hospital General Docente y presidente del comité organizador, apuntó que los trabajos expuestos fueron los mejores del año, tanto en la institución como en la universidad.

El Simposio Científico "Dr. Agostinho Neto In Memoriam" se realiza desde el 2012 en la principal institución sanitaria de la provincia y propugna también el rescate de la historia del líder angolano que da nombre al evento y al Hospital General, y las vivencias de los más de 200 médicos guantanameros que prestaron servicio a los pueblos de África.

"Es una forma, además, de evaluar los principales impactos médicos para mejorar la calidad de la atención a la población guantanamera y la formación de nuestros estudiantes", agregó Creagh Bandera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar