af620x0-8351 8369 7Unos 5 mil 236 niños guantanameros son inmunizados durante el mes de enero contra la poliomielitis, esta vez mediante la aplicación de la Polio Virus Inactivada (IPV), vacuna inyectable que se introduce en el país por una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.La vacuna se aplicará en los vacunatorios de las áreas de salud por medio de una inyección a los nacidos desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre del 2015, y luego a todos los bebes mernores de un año al cumplir los cuatro meses de edad, dijo María Elena Sánchez, responsable de Vacunación de la provincia Guantánamo.

La especialista en Epidemiología abundó que a la par de la IPV, los menores serán protegidos con la Vacuna Oral de la Polio (OPV) durante las dos etapas de la campaña antipoliomielítica previstas para febrero y abril.

Explicó finalmente que la intención es sustituir las dosis orales con la de nueva introducción, en tanto esta presenta una efectividad superior al 95% y debido a que es producida con virus muertos no presenta riesgos de parálisis postvacunal como la OPV.

Como reacciones adversas pueden aparecer fiebre, malestar y enrojecimiento y dolor en el sitio de la inyección, por lo que cada niño deberá permanecer una hora en el vacunatorio y ser seguido por su consultorio médico durante los tres días siguientes.

La IPV ahora es parte del Programa de Vacunación que se aplica en Cuba y cuya primera campaña de inmunización fue la antipoliomielitica, en el año 1962.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar