recogida desechos solidos

Más de 72 mil metros cúbicos de desechos sólidos fueron recogidos en los municipios Guantánamo, Caimanera y Manuel Tames, como parte de los saneamientos que se realizan en la provincia al influjo de la Operación Salud, dirigida a eliminar mosquitos del género Aedes (aegypti y albopictus) transmisores de dengue, chinkungunya y zika

Oscar Jones Carbonell, subdirector provincial de Servicios Comunales, declaró a Venceremos que también se recogieron dos mil 946 metros cúbicos de escombros y se erradicaron 952 microvertederos en toda la provincia.

Destacó que diariamente en el territorio se eliminan unos 52 microvertederos con camiones colectores, ampiroles y con cargador frontal; retroexcavadoras y carros abiertos pertenecientes a la propia entidad y a otras empresas que apoyan el saneamiento.

Ana Leysi Campos Rodríguez, jefa del Departamento provincial de Higiene y Necrología, señaló que además de la recogida diaria de desechos sólidos y la eliminación de microvertederos, construyeron 30 rocallas (jardín formado por piedras) en los lugares donde habitualmente ciudadanos inconscientes arrojan considerables cantidades de basura.

La directiva puntualizó que en la provincia se sustituyeron por contenedores todos los “supiaderos” (construcción destinada a almacenar desechos sólidos provenientes de las viviendas), porque los últimos propiciaban la proliferación de vectores y generaban malos olores.

Comunales se propone lograr que el ciclo de recogida de basura esté entre las 24 y 48 horas, aseguró finalmente Campos Rodríguez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar