ministro salud gtmoDurante el recorrido el Ministro de Salud resaltó la importancia de mejorar la calidad de los servicios médicos en las unidades asistenciales. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La importancia de mejorar la calidad de los servicios médicos en las unidades asistenciales y la necesidad de que la docencia sea motor impulsor de ello, fueron destacados por Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, en recorrido por el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto y la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad.

El también integrante del Comité Central del Partido se interesó por la marcha de las inversiones y mantenimientos en la Torre A (Gestantes con patologías asociadas y Medicina Interna) del hospital, donde comprobó el progreso constructivo en el salón de parto, el dormitorio médico, las unidades quirúrgicas y de cuidados intensivos.

Subrayó que cada sala debe terminarse con la calidad requerida, como merece el paciente, y enfatizó la importancia de preservar las instalaciones y los recursos que la Revolución dedica a la atención asistencial.

En la Universidad de Ciencias Médicas el Ministro constató el confort del teatro, cuya terminación se produce ahora tras 30 años de existencia. De igual modo elogió las condiciones materiales de la Casa de Altos Estudios para iniciar el nuevo curso escolar.

Al respecto, Ariel Terry Tito, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, declaró que este año se espera lograr un curso superior por la universidad estar mejor preparada, y ejemplificó con las posibilidades informáticas: mayor conectividad y más computadoras disponibles.  

Durante la visita al hospital y la universidad, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de garantizar los recursos materiales de cada inversión, que incluyen el mobiliario de las instalaciones.

Morales Ojeda estuvo acompañado por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo; Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en el territorio, Javier Pérez Azahares, director provincial de Salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar