patologia cuello

Estudios sobre el manejo de la hemorragia obstétrica, atención a la pareja infértil y resultados de la videocolposcopía en la atención primaria de salud en el municipio Manuel Tames, figuran entre las investigaciones que presentarán los ocho médicos guantanameros convocados a la 16 edición del Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

 

El evento, a celebrarse del cuatro al siete de octubre en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, socializará los resultados de la ginecobstetricia, entre ellos los obtenidos en Guantánamo, y permitirá la actualización de los últimos avances en esta especialidad.

 

La Dra. Lidia Esther Lorié, especialista de segundo grado en Obstetricia y Ginecología y presidenta del capítulo provincial de esta rama en el territorio, destacó entre las conferencias del cónclave el uso de la vacuna contra el virus del papiloma humano -principal agente iniciador del cáncer cérvico uterino-, que dictará la Sociedad americana de Patología del Tracto genital inferior.

 

Especialistas de Latinoamérica y Europa se darán citaen este evento donde expondrán novedades científicas de la disciplina, para su generalización en el universo de trabajo ginecobstétrico Cuba y Guantánamo, agregó la doctora Lorié.

 

Más de 200 delegados nacionales y casi el doble de participantes extranjeros, además de miembros de la Sociedad Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología, asistirán a la cita científica, a la que concurre también por primera vez, luego del proceso de normalización de relaciones entre EEUU y la Isla, una delegación norteamericana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar