amenaza del zika  JR

La visita de la enfermera de la familia dejó preocupado al viejo Lenox.

Zika, dengue, chicunguya y fiebre amarilla comienzan a tornarse vocablos habituales entre los cubanos. La situación epidemiológica se torna cada vez más alarmante y se intensifica la labor de erradicación de posibles focos y de prevención para evitar males mayores.

Descendiente de migrantes jamaicanos que llegaron a tierras cubanas a inicios del siglo pasado, Lenox Lambert Lambert es el profesor de inglés de mi hermana.

Graduado de Derecho en la Universidad de Oriente, este otrora trabajador de la base naval norteamericana parece un libro de historias, portadoras de una visión alegre y singular sobre la gente de Cuba.

Pero su rostro en esta clase muestra cierta preocupación. Así que comenzó el encuentro hablando de la referida visita médica. La duda colmó la clase, sonó el teléfono.

De regreso orientó la tarea. En el próximo encuentro todos los alumnos deben entregar –en perfecto inglés- un resumen de las medidas adoptadas en sus casas para evitar el contagio de las enfermedades propagadas por el Aedes Aegypt.

Esa es su contribución a la prevención. Lenox sabe que en esta batalla, solo venceremos si participamos todos.

mosquitos agua estancada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar