hospital pediatrico aniversario

El servicio de ozonoterapia es la novedad más reciente que exhibe el Hospital Docente Pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, que el próximo día seis cumple 98 años de fundado.

 

Los festejos iniciarán desde el día cuatro, e incluirán la inauguración de la entrada y del salón de espera de la institución, como parte del proceso de reparación y mantenimiento al cual se somete el centro, así como la realización de actividades culturales, históricas y recreativas.

 

También se realizará una feria agropecuaria para los trabajadores, intercambios con profesores jubilados y presentaciones de payasos para los más pequeños.

 

La baja tasa de mortalidad infantil es otro de los logros de la institución sanitaria que constituye motivo de celebración en este nuevo cumpleaños. Leonidas Wilson Chibás, director del pediátrico, comentó que en la década de los años 70 del pasado siglo, el centro asistencial reportaba tasa de mortalidad infantil de 200 menores de un año por cada mil nacidos vivos cifra que en la actualidad no rebasa los ocho, principalmente por malformaciones congénitas.

 

El Pedro Agustín Pérez fue fundado en 1918, cuatro años después de iniciada su construcción, y se convierte en hospital pediátrico en 1981, al inaugurarse el gigante asistencial Agostinho Neto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar