pie diabetico tratamiento

Más de 23 mil pacientes han sido asistidos en lo que va de año en la Casa de Atención al Diabético de la ciudad de Guantánamo, cuya misión fundamental es que las personas aprendan a convivir con su enfermedad al tiempo que contribuyen a la promoción de salud en la comunidad.

Isbel Lara Meriño, jefa de esa área adjunta al Hospital Dr. Agostinho Neto, explicó que el centro tiene un área de consultas externas, con servicio de podología, psicología, dermatología, nutrición, endocrino y aplicación del heberprot- P, y una de ingresos diurnos para pacientes debutantes y descompensados.

El tiempo medio de los ingresos es de una semana, durante la cual, en el caso de los debutantes, se les instruye en la educación diabetológica (todo lo que debe y no debe hacer un paciente), dieta, ejercicios físicos y los fármacos, orales e inyectables.

Por su parte, Humberto Hodelín Carballo, psicólogo de la institución explica que los ejercicios físicos se realizan una vez a la semana en el propio centro, para los recluidos, y tres veces para el resto de los interesados, gracias a un convenio con cultura en las áreas del museo provincial.

Además de la asistencia a los pacientes, remarcó, en sus más de 26 años de fundada la Casa ha contribuido a que la comunidad se instruya sobre sus principales factores de riesgo (obesidad, sedentarismo, factores genéticos, hábito de fumar) y síntomas más comunes.

La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades de mayor prevalencia del mundo moderno. Actualmente, según datos proporcionados por especialistas de la Casa, se estima que entre el 12 y el 14 por ciento de la población cubana padece esa enfermedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar