fecundidad embarazos

El Centro provincial de atención a la pareja infértil de Guantánamo afianzó su trabajo durante el pasado año con el logro de 64 embarazos, de ellos 17 en mujeres mayores de 36 años, y 40 nacimientos, sobre todo a partir de técnicas de reproducción asistida de baja tecnología.

 

La mayoría de las concepciones, precisaron especialistas del centro radicado en el Hospital Dr. Agostinho Neto de esta ciudad, se lograron con el uso de fármacos inductores de la ovulación o programación del coito, inseminaciones artificiales (intracervical e intrauterina) y fertilizaciones in vitro en Holguín, en ese orden.

Durante la etapa, también se realizaron más de 70 cirugías abdominales (minicesásea) para corregir defectos en las trompas de falopio en casos de infertilidad secundarias (de factores tubováricos), en tanto todavía no se dispone de todo el equipamiento para realizar el proceder con mínimo acceso.

 

Tales resultados también se sostienen en una mayor concurrencia y sistematicidad de las parejas que acuden a la consulta en busca de ayudas para reproducirse, en tanto atendieron a más de 2 mil 500 pacientes, incluyendo a 171 nuevas parejas.

 

Liderado por el especialista en ginecobstetricia Angel Ramos Casamayor, el centro asiste a consortes que luego de un año de tener relaciones sexuales desprotegidas no logran concebir el embarazo, siempre que las mujeres sean menores de 40 años.

 

Estas pueden ser remitidas por las consultas existentes en cada municipio, si los tratamientos a los que fueron sometidos allí resultaron infructuosos durante un año, o acudir directamente al centro provincial si las féminas tienen más de 35 años.

 

Para ser admitidas para el tratamiento, las parejas deben pasar una evaluación psicológica luego de lo cual comienza un largo proceso de exámenes de laboratorio (serología, VIH, espermograma, química, hemogramas), media docena de estudios hormonales para ellas, ultrasonidos foliculares, entre otros.

 

Luego, se define el tratamiento a seguir que puede ser un tratamiento farmacológico o quirúrgico, de este último puede resultar que la pareja sea viable para realizar una inseminación o, cuando se les extirpan las trompas de falopio, se les remita hacia el centro de Holguín donde se realiza la fertilización in vitro.

Comentarios   

+4 #1 Yelisa 16-01-2017 21:14
Buenas tardes, tengo 3 años de estar buscando un bebé y no ha sido posible, antes de estos 3 años estube tomando píldoras, quiero saber si es posible tener mi bebé. Gracias
Citar
+3 #2 anabel romero pelegrin 17-01-2017 15:49
Es bueno saber que especialistas de la ginecología trabajen para que cada mujer pueda cumplir el sueño de ser madre, yo tengo un bella niña de 14 meses de vida y es lo mejor que me ha pasado, por eso les sugiero a toda mujer que por un motivo u otro no han podido tener un bb que no se den por vencidas y agoten todas las posibilidades. y eso es en especial para la amiga Yelisa
Citar
0 #3 Helena 03-02-2017 16:00
Hace 2 años estoy en la consulta y todavía no e visto resultados, cuando no es por una cosa es por otra, que si los equipos rotos (como sucede en este momento), que si no hay medico, que si esta en docencia o sencillamente no aparece, no solo es mi criterio, creo que para esto reportajes, deberían entrevistarse con los pacientes para conocer su criterio y la situación real.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar